domingo, 6 de febrero de 2011

BULLYING O ACOSO ESCOLAR

15 comentarios:

  1. hola!!!buenas tardes solo paso a comentar a su blog de lo agradable que se me hizo el video ya que la violencia aun es un caso muy elevado que nos ha perjudicado a todos esto se basa mucho en el maltrato lo cual lastima,y agrede a muchas personas y que esto debe cambiar para poder ser un pais mejor donde se promuevan esos valores que desde chicos debemos tener o llevar consigo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches profesora antes que nada quisiera agradecerle por la informacion que nos proporciono por medio del video, y pues hablando acerca del tema el bullying me parece algo muy importante de que hablar pues el acoso escolar e intimidación hoy en dia se da con frecuencia y debemos de tenerlo muy presente para no caer en ese juego.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches profesora, solo pasaba para decirle que el video esta muy interesante ademas de que tiene bastante informacion que nos puede ayudar en nuestro proyecto, la verdad yo por mucho tiempo pase un caso similar pero gracias a que pedi ayuda ya lo supere y la verdad no se lo deseo a nadie por que es muy feo, bueno pues eso es todo y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes profesora solamante paso para dejarle la delimitacion de nuestro tema, y el comentario de todos los integrantes del equipo.
    Somos del 1°"1" y el nombre de los integrantes son:
    Díaz López Miguel Angel, Estrada Galindo Marlene
    Gamboa Inciso iris Lizbeth, Flores Buenrostro José Daniel, Flores gonzalez Ramiro Aaron, Elizalde Frias Brenda, Yesenia Rodriguez Melendez.
    Bullying.
    “Impacto que tiene el bullyng sobre los adolescentes de primer año en la escuela preparatoria of. # 37 en el ciclo escolar 2010-2011.”
    En la actualidad el bullyng es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta cotidianamente, entre niños, niñas y adolescentes; que se caracteriza principalmente por las agresiones físicas, verbales y psicológicas, porque quien lo ejerce, ostenta un abuso de poder (desequilibrio de fuerzas) y un deseo de intimidar y dominar a otras personas, en lugar de al otro. El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros. El bullyng se da entre pares y sucede entre una o varias personas que se comportan cruelmente, dejando a la victima que recibe el maltrato en total indefensión.
    Todo esto puede ser provocado por trastornos que inician desde casa, con la violencia entre padres, hijos y hermanos, o incluso por un divorcio o separación de los padres, por convivir en un hogar poco afectivo, sufriendo de humillaciones, discriminaciones y maltratos de todo tipo, la influencia de amigos y compañeros de la escuela, casa o localidad; todos estos diversos factores y más son los que influyen en la conducta agresiva de los estudiantes que presentan este tipo de conductas. Este comportamiento violento se da con la intención de dañar a otras personas; es persistente y repetitivo ya que puede durar, semanas, meses o incluso años, ocasionando diferentes traumas en las victimas del llamado bullyng; los hacen vivir con miedo e inseguridad, a causa de las amenazas haciendo que lleguen a pensar en el suicidio o muerte y en el escapar de casa, yéndose muy lejos de todas las personas que lo conocen y lo han hecho sufrir de diversas maneras. Con mucha frecuencia el niño o niña que acosa a otro compañero suele estar rodeado muy rápidamente de una banda o grupo de acosadores que se suman de manera unánime al comportamiento de hostigamiento contra la víctima. Ello es debido a la falta de una autoridad exterior (por ejemplo, un profesor, un familiar, etc.) que imponga límites a este tipo de conductas, proyectando el acosador principal una imagen de líder sobre el resto de sus iguales seguidores. Las conductas de acoso escolar que pretenden distorsionar la imagen social del niño y “envenenar” a otros contra él. Con ellas se trata de presentar una imagen negativa, distorsionada y cargada negativamente de la víctima. Se cargan las tintas contra todo cuanto hace o dice la víctima, o contra todo lo que no ha dicho ni ha hecho.

    ResponderEliminar
  5. No importa lo que haga, todo es utilizado y sirve para inducir el rechazo de otros. A causa de esta manipulación de la imagen social de la víctima acosada, muchos otros niños se suman al grupo de acoso de manera involuntaria, percibiendo que el acosado merece el acoso que recibe.
    De esta forma los niños que tienen el trastorno sienten que así solucionaran sus problemas, o sienten que todos deben de sufrir lo que ellos sufren en casa o por cualquier cosa que los haga sentir mal. Entonces de igual manera esto afecta a los demás compañeros y compañeras que observan el maltrato, ya que empiezan a ver este fenómeno como “natural” o “normal”, lo cual con el tiempo, finalmente ocasiona que la población se insensibilice ante la violencia. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Este problema se da principalmente en las instituciones desde preescolar, hasta media superior y superior. Cuanto más grande es la escuela hay mayor riesgo de que haya acoso escolar, sobre todo si a este factor se le suma la falta de control físico, vigilancia y respeto; humillación, amenazas o la exclusión entre personal docente y alumnos.
    Por otro lado los nuevos modelos educativos a que son expuestos los niños como la ligereza con que se tratan y ponen en práctica los valores, la ausencia de límites y reglas de convivencia, han influenciado para que este tipo de comportamiento se presente con mayor frecuencia.
    El bullyng no respeta ni genero, ni condición física, ni edad, ni nivel social, ya que ninguna persona está descartada para ser una víctima, victimario, o simplemente observador y cómplice, en especial a los alumnos de primer año de las preparatorias ya que son los más involucrados en este tipo de situaciones porque al provenir de escuelas secundarias que toman la violencia como algo natural y estar acostumbrados a tener lo que desean con una manera violenta y agresiva, piensan que de esta manera van a ganar respeto y al ingresar a un nivel superior llegar a ser populares y quitarse la imagen que tenían en la escuela anterior, por tal motivo al llegar a un nuevo ambiente les cuesta trabajo adaptarse y seguir con las normas y reglamentos de las nuevas instituciones; generando de esta manera el acoso escolar entre compañeros del mismo salón y de otros, e incluso de otros grados.
    Bueno profesora me despido de usted, que pase buena noche, hasta el día de mañana.

    ResponderEliminar
  6. este tema del bullyng es muy importante ya que es algo que se esta dando en el adoscente y no solo en nosotros sino en todas las personas que lo practicamos solo como un juego lejos de ser eso llega a convertirse en unacto violento entre las personas.
    jaqueline gonzalez viedma 1-5

    ResponderEliminar
  7. Hola profesora solo quiero decirle que mi equipo y yo estamos en la etapa de armar un esquema de trabajo para e proyecto de investigación.Y aunque hemos tenido dificultades para entregar lo ya recabado todos hemos trabajado.
    Mi equipo esta integrado por
    Nayelli Medina Barrón
    Waldy Isai Olvera Bautista
    Pablo David Ortiz
    Gerardo Plaza
    eduardo Vargas Gallegos y una servidora.
    Dania Yolanda Martinez Ortega.
    y nuestra tematica es el bullying.
    A lo cual nos comentan de que hay mucha informacion respecto a nuestro tema.
    Bueno eso era todo profa y respecto a su video me parece una buena seleccion ya que hay muchos de este tema
    pero en este explican en que consiste el Bullying y presentan algunos testigos.
    Somos de 1º III

    ResponderEliminar
  8. buenas noches soy alexis de 1 III y que mi equipo y yo emos estado trabajando muy bien y que mi equipo esta conformado mpor angeles aranda
    jesus alexis aleman
    josselin briseño elizabet de jesus caballero joseluis camargo y socorro cruz cstro
    bueno eso es todo asta luego

    ResponderEliminar
  9. hola pasando a comentar!!!!! este video es de gran apoyo para nuestro proyecto pues contiene mucha informacion interesante entre esto es lo que son las declaraciones de una victima ante el acoso escolar.....lo tomaremos en cuenta rpofra GRACIAS!!!!! Deni 1ro II

    ResponderEliminar
  10. el video es muy interesante ya que muestra un acontesimiento social y en los niveles educativos. El bullying se considera como la violencia que existe entre la sociedad en nuestro caso en la escuela y se manifiesta en barias formas: físico, en cuanto un cierto grupo de jóvenes agreden a una persona físicamente tan solo por ser gordo, negro un poco diferente al contexto social en que se desarrolla la situación.

    Verbal, es cuando la agresión se vuelve de forma verbal provocando en el agredido un trastorno psicológico en el cual la autoestima baja muy drásticamente provocando en la persona depresiones y si no es detectado y tratado a tiempo puede provocar el suicidio

    Este tema se desarrolla principalmente en la escuela ya que es en donde los jóvenes buscan una personalidad, desafortunadamente hay dos tipos el depredador y la victima. Este problema se ha venido presentado desde nuestros antepasados

    El bullying no es del todo agresión, se considera una persona bullying a aquel o aquella que tiene un cierto dominio inconsciente ante un grupo social. Es decir, es la persona que da órdenes a sus supuestos amigos y estos obedecen en cierta forma incondicional, de tal manera que esto se convierte en un completo y total bullying

    El bullying es considerado como un acoso en la escuela ya sea entre compañeros o de maestros a alumnos. Por otro lado el bullying no tiene un sentido lógico, ya que las agresiones no se sabe a qué se deben o a porque, eso es algo que nunca se entenderá. Esta agresión generalmente se toma en las secundarias y preparatorias.

    ResponderEliminar
  11. somos el equipo numero 8 de primero IV
    Santiago Pineda, Juan Martin Ramirez Adalberto reyes, Arisbet y ricardo

    ResponderEliminar
  12. hola buenas noches profesora yo quiero comentarle que el video esta perfeccionado para la tematica de mi equipo que es el bullyin "el acoso escolar" espero que a los demas equipos de igual manera les sirva para tener mejor perpectiva de ese tema y fomentar el proyecto de investigacion de cada equipo.
    Soy la alumna Mónica González Romero 1ro dos

    ResponderEliminar
  13. buenas noches profesora mmmmmm no me gusto su video por que casi no me da relaciones alo que yo quiero investigar sobre el acoso escolar o bulin pero hace una breve reflexion del por que se da las consecuencias y otras cosillas que entendi y grasias por esta informacion documental
    hasta lugo y que pase un buen dia

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes maestros encargados del proyecto pues solo pasaba para dejar mi comentario acerca del tema que nos toco que es el BULLYNG pues este tema es muy interesante en el cual podemos aprender mucho pues el cual es considerado la violencia entre estudiantes en las escuelas pues como se puede decir esto es por cuasas psicologicas pues las cuales es por la mala atencion de los padre hacia los hijos pues por el cual ellos buscan la forma de llamar su atencion pues es todo bueno hasta luego

    ResponderEliminar
  15. buenas tardes solo paso a desirle ke pues esta algo dificil elejir el video pero ya bueno pienso que el bullign es algo que se deriva de años atras péro lo mas inportante es que no se esta asiendo nada para evitarlo y lo peor es que se esta propagando o esta propagado mundial mente y no se bem canbios de lo que se vive bueno eso es todo adios

    ResponderEliminar