domingo, 6 de febrero de 2011

RECICLAJE

15 comentarios:

  1. Buenas noches maestra Esperanza, soy Pedro Paredes García de 1ro I, solo le escribo, para darle a conocer la delimitación del tema de mi equipo, la cual es la siguiente:
    “Las múltiples formas de reutilizar y reciclar la basura orgánica e inorgánica, de la Preparatoria Oficial No. 37, en el segundo semestre del ciclo escolar 2010-2011”
    Esperando poder anexar muy pronto, el planteamiento de nuestra problemática, le pido disculpas por no hacerlo en este momento, y a la vez escribo los nombres de los integrantes de equipo:
    1-Pedro Paredes García.
    2-Dora Mercado Esquivel.
    3-Carlos Jair Navarro Cruz.
    4-Lidia Karen Murillo Flores.
    5-Anareli Ramos Romo.
    Además le comento que, el equipo antes mencionado, al cual pertenezco, cursa el 1er grado grupo I.
    Me despido, no sin antes recordarle que muy pronto escribiremos el planteamiento de nuestra problemática.
    Eso es todo por el momento, hasta luego.

    ResponderEliminar
  2. hola profa soy jaquelin de 1-v escribo para decirle que este video nos demuestra una vez mas el desperdicio que hacemos al tirar el material reciclable ya que con esto compruebo la consiencia qque no hay en las personas de todo el mundo ya que esto es cosa y problema de todos.
    jaqueline gonzalez viedma 1-5

    ResponderEliminar
  3. buenas noches profesora esperanza solo le escribo para informarle que ya vi los videos que nos proporciona acerca del tema "reciclaje" y pues para decirle que me parece muy buena idea realizar de lo la microempresa que nos habia ya antes mencionado pues ya que podriamos obtener algunos beneficios bueno si otra cosa por el momento me despido..
    att: sikreth I. Alarcón G. del 1° I

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches profesora Esperanza me parece muy bueno este pequeño apoye del blog ya que nos podrá ayudar a llevar a cabo una buena investigación.
    Permítame comentarle la delimitación que llevaremos a cabo en este proyecto.
    “La falta de conciencia en los alumnos de primer grado en la recolección de basura, en el ciclo escolar 2010-2011 en la EPO 37”
    Me gustaría mencionar a mi equipo:
    Sikreth Alarcón Galindo
    Carlos Alemán García
    Jaime Barrón Fragoso
    Oswaldo Enrique Chávez
    Jazmín Cortes Hernández
    Permítame comentarle profesora que mi equipo la verdad no está demostrando su empeño al 100%, ya que todo el trabajo lo tengo que realiza, y me gustaría pedirle que si no abra una posibilidad de cambiarme a otro equipo en el cual tengan el mismo tema.
    Me despido de usted: ATTE: Jaime Barrón Primero uno

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches maestra Esperanza, soy Pedro Paredes García de 1ro I, como usted se podrá haber dado cuenta, en días anteriores, solo había anexado a este espacio, la delimitación del tema de mi equipo. Ahora, me permito incluir el planteamiento de nuestra problemática de manera más completa:

    Tema general: Recolección y clasificación de la basura (microempresas).

    Delimitación del tema: “Las múltiples formas de reutilizar y reciclar la basura orgánica e inorgánica en la Preparatoria oficial número 37, en el segundo semestre del ciclo escolar 2010-2011”.

    La basura, hoy en día ha ido incrementando bastante, ya que el ser humano, en especifico, como individuo de la sociedad Mexicana, no hace nada al respeto; solo nos cruzamos de brazos sin darnos cuenta del fuerte daño que estamos ocasionando a nuestro medio ambiente, el cual día con día, se ve reflejado en él, y también en nosotros, ya sea con las enfermedades como el cáncer en la piel, infecciones en vías respiratorias, entre otras.
    Lamentablemente hemos llegado al límite, que desde hace millones de años la propia naturaleza le impuso a los seres que coexistían y aun lo hacen con ella.
    Sin embargo el ser humano, como ente dotado de razón (eso se supone), así como es capaz de destruir, es capaz de reparar sus daños.
    En el contexto escolar de la Preparatoria 37, el problema de la basura no se queda atrás, puesto que los alumnos en las ultimas generaciones, hemos demostrado una terrible falta de valores ecológicos; que ha ido creciendo desde el ámbito familiar, porque a los niños, no les siembran la semilla de dichas actitudes y hábitos positivos que debieran emprender desde una temprana edad. Lamentablemente esto no fue así y ahora se presentan las fuertes repercusiones en el planeta.
    Pero también se pueden llevar a cabo estrategias alternas que, a la larga pueden neutralizar los daños que ahora aquejan a los ecosistemas, que representado en el ámbito escolar de la Preparatoria 37, podemos implementar en el lema que dice: “Pequeñas acciones…que ayudan a la Tierra”, pues es bastante notorio, que esta, nos pide a gritos, a todos los humanos, que no la dañemos más, que la ayudemos a salir del mismo abismo al que nosotros mismos la hemos empujado.
    Algunas de estas acciones, son las siguientes:

    -Reutilizar: los materiales que tenemos a la mano, y que a simple vista se pueden considerar inútiles, tales como reutilizar hojas blancas y de cuadernos.
    -Reciclar: mediante la recolección de materiales con capacidad química de reintegrarse y mezclarse con otros parecidos, y así formar un nuevo material como en el caso de las botellas de plástico.
    -Reducir: el consumo de alimentos chatarra, que una vez consumidos, su envoltura se transforma en material inevitablemente contaminante.
    -Reforestar: aquellas áreas que en el pasado formaban parte importante del patrimonio natural de territorio mexicano (solo de áreas próximas a la escuela).
    -Evitar: el desperdicio y contaminación del agua, ya que esta posiblemente sea la fuente más importante que posibilita la vida.
    -Clasificar: la basura de acuerdo a su naturaleza, ya sea orgánica o inorgánica, para que así, sus procesos de aprovechamiento sean más efectivos, por ejemplo: utilizar material orgánico para la elaboración de compostas.

    Por el momento solo nos enfocamos a las alternativas arriba citadas, y en su ejecución, el equipo anhela que se puedan observar cambios positivos por su aplicación, porque no, en muy poco tiempo, además claro, de contar con el apoyo de demás alumnos, docentes y el resto del personal que, en conjunto, hacen posible la integración de la EPO 37.
    Los integrantes del equipo son:
    1-Pedro Paredes García.
    2-Dora Mercado Esquivel.
    3-Carlos Jair Navarro Cruz.
    4-Lidia Karen Murillo Flores.
    5-Anareli Ramos Romo.
    Todos integrantes del 1er grado, grupo “ I “.
    Eso es todo por el momento, hasta luego.

    ResponderEliminar
  6. Buenas Tardes Profesores, Bueno soy Esmeralda de 1ro III, y Bueno mi equipo esta constituido por: Tania Yessenia Rivero Cruz, Elizabeth Rosales Rangel, Miriam Ruiz Galindo, Viridiana Rosette, Maira Joselin Ruiz y una servidora, Esmeralda Ketzaliztli Rodriguez Ramirez.
    Lo que llevamos del proyecto es:
    -Portada
    -Delimitacion
    -Planteamiento
    -Hipotesis (primaria y secundaria)
    -Objetivos (generales y especificos)
    -Esquema de trabajo (4 capitulos)
    -Bibliografia

    Estamos trabajando en el cronograma y justificacion, la metodologia la elavoraremos la proxima semana cuando el profr Leodegario nos enseñe exactamente como hacerla, mientras tanto tenemos con que entretenernos.

    Espero y en nombre de mis compañeras de equipo digo que, esperamos un progreso mayor tambien en los demas equipos de tematicas tan interezantes, pues ademas de ser de gran valor en calificacion y abarcacion de materias, sera de gran ayuda para nuestra formacion profesional. Con todo respeto y nuevamente en nombre de mi equipo me despido de ustedes, esperando su valiosa critica u opinion sobre nuestro trabajo.


    El talento gana partidos,
    pero el trabajo en equipo y la inteligencia
    gana campeonatos.
    Micael Jordan

    Si Quieres lograr… Lo que aun no has alcanzado… necesitas hacer… lo que aun no has intentado.
    LuiS ToRReS

    Un objetivo no es más que un sueño con fecha de entrega
    Joe L. Griffith

    pequeñas frese coertas para echarle ganas!!

    Atte: Esmeralda Ketzaliztli Rodriguez Ramirez
    1ro III

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches Pofesores de las materias asignadas para el Anteproyecto de invetigacion,
    los nombres de los integrantes de mi equipo son:
    -Gabriela Garcia Gonzalez
    -Julio Cesar Garcia Garfias
    -Karina Flores Mena
    -Maria Escalona Martinez
    -Zully Melina Dimas Castillo
    Nuestro tema es busqueda y recoleccion de basura (micro empresa)
    El planteamiento de nuestro problema es el siguiente.

    El proyecto de Busqueda y Recoleccion de Basura (microempresa)tiene como finalidad proponer dichas actividades de accion, plantear preguntas y resolver retos de una manera critica y responsable de si mismo obtenido una autoridad que nos permita reflexionareste tipo de problemas, que por muy sencillos que los tomen son un riesgo enorme, asi podremos indagar y obtener una actitud correcta entre los estudiantes, manteniendo la interrelacion estrecha con los compañeros y maestros de la intutucion.
    La delimitacion de nuestro tema es la siguente.

    ´´Falta de conciencia que hay en los alumnos de entre quinse y diecisiete años en la clasificacion de la basura en organica e inorganica en la preparatoria 37 en el ciclo escolar 2010-2011´´

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes maestra me llamo Sarahy Martinez Rivero y soy del 1 IV ..........

    Este tema esta muy interesante puesto que mis compañeros y yo empezamos a sacar el planteamiento y pues quedaria mas o menos asi maestra.......

    En la prepa 37 hay un problema con la basura por eso los alumnos de 1º estamos pensando en organizarnos y ir reciclando la basura organica e inorganica......

    Pues aun no tengo mi tema muy a la perfeccion pero mas o menos el planteamiento quedaria asi .......

    ResponderEliminar
  9. buenas tardes profesora, solo le comento que este vídeo es de utilidad, de alguna manera el vídeo nos quiere decir que la basura la clasifica, en este caso los plásticos que recolectaron las personas, que eso es lo que tenemos planeado el equipo.
    integrantes:
    Ana Karen López León
    Alexis Luna Montolla
    MIGUEL ANGEL HERRERA HERNANADEZ
    ADRIANA ALEJANDRA RAMIREZ HERNANDEZ
    grado y grupo: 1°II

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes profesores aqui les muestro mi informacion

    DELIMITACION
    ¿CUÁLES SON LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS QUE PROVOCAN LOS ALUMNOS ENTRE 15 Y 16 AÑOS AL TIRAR BASURA DENTRO Y FUERA DE LA PREPARATORIA OF. NO. 37 EN EL CICLO ESCOLAR 2010-2011?


    PLANTEAMIENTO
    El problema de la basura en la actualidad es muy grande ya que en todo el mundo se presenta ese problema del recilaje. Es importante saber en que consiste el reciclaje ya que con ello nosotors podemos recilar y asi elaborar una pequeña micro empresa en a institucion, ya que asi podremos ayudar un poco al mundo y asi mismo nosotros mismos podremos obtener beneficios de ellos ya que recreando una microempresa abra fondos para la instiucion, las causas al tirar basura han sido muy malas ya que en la actualidad en cualquier lugar podemos encontrar basura, pero el problema esque no esta reciclada, estando recicla es uan forma mas facil de crear la microempresa ya que asi esta misma sera mas facil de elborar la microempresa por que la basura ya estara reciclada.


    INTEGRANTES
    Ana Karen López León
    Alexis Luna Montolla
    MIGUEL ANGEL HERRERA HERNANADEZ
    ADRIANA ALEJANDRA RAMIREZ HERNANDEZ
    grado y grupo: 1°II


    Sin otro asuento em despido y si acaso falta algo en el planteamiento del problema pueden avisarme para subir ya que solo es una pequeña parte por que es mucha informacion imposible de subir.
    Bueno me voy buenas tardes
    buena vibra suerte

    ResponderEliminar
  11. BUENAS TARDE PROFESORA BUENO EL MOTIVO DE ESTA VISITA ES PARA INFORMARLE LOS AVNCES DE NUESTRO ENTEPROYECTO YA QUE ES MUCHA IN FORMACION AMPLIARE LO MAS IMPORTANTE:
    LOS INTEGARNTES SON
    ESCALONA MARTINEZ MARIANA
    FLORES MENA KARINA
    GARCIA GARFIAS JULIO CESAR
    GRCIA GONZALEZ GABRIELA
    DIMAS CASTILLO ZULLI MELINA
    DELIMITACION:
    "FALTA DE CONSIENCIA QUE HAY EN LOS JOVENES DE ENTRE 15 Y 17 AÑOS EN LA EPO 37 HACIA LA CLASIFICAION DE LA BASURA ORGANICA E INORGANICA EN EL CICLO ESCOLAR 2010_2011."
    OBJETIVO GENERAL:
    RECORDEMOS QUE LA BASURA ES UN PROBLEMA QUE DIA DIA VA CRECIENDO CONSTANTEMENTE ES POR ESO QUE EN LA EPO 37 SE LLAVARA A CABO ESTE PROYECTO CON EL FIN DE FOMENTAR NUEVOS HABITOS A LOS ALUMNOS INSCRITOS EN ESTA INSTITUCION PARA LOGRAR UN BUEN BIENESTAR Y UNA INSTITUCION MAS LIMPIA(...)
    BUENO MAESTRA YA VA AVNZADO NUETRO PROYECTO ESPERO QUE NO LOS PUEDA CHECAR ES TODO PR EL MOMENTO ME DESPIDO
    ATEN: GABRIELA GARCIA GONZALEZ.

    ResponderEliminar
  12. Buenas Tardes maestros,bueno estamo trabando conjuntamente en mi equipo para corregir nuestro trabajo, porque entendemos que haci es necesario entre este trabajo de recuparecion decidimos buscar videos que nos ayudaran a comprender el tema aun mas profundamente, sin menospresiar las fuentes de informacion que tenemos, pues comprendemos que si nosotras no tenemos clara la importancia de nuestro tema, nos vemos inposibilitadas a poder explicarlo, esto ssolo como un refuerzo, a lo que ya conosemos.
    Por esto, les hago una muy cordial invitacion a mi blog para que compartamos opiniones hacerca de él.
    Con todo respeto me despido a nombre de mis compañers de equipo.

    Esmeralda Ketzaliztli Rodriguez Ramirez

    P.D: Seguimos trabajando con decicion, coraje, actitud y compromiso.
    P.D: ekrodriguezp3p3710.blogspot.com "Bienvenidos"

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes profesora Esperanza le quieero comentar que acabo de ver el video y la verdad me facino aserca del alto grado de basura y la verdad me intriga toda la contaminacion producida por la basura y tambien nos hace reflexionar aserca de que podemos reciclar toda la basura
    bueno medespido de usted

    David Uriel Hndz Meza
    1° V

    ResponderEliminar
  14. hola buenas tardes profesores al parecer creo que dicho anteproyecto como tal proyecto de investigacion es bastante importante para poder jerarquizar nuestros propios conocimientos previos los cuales desprenderemos para poder satisfacer mas en concreto tales este proyecto considero que es de principl relevancia para la conformacion de uestros perjuicios y beneficios que quiza obtendremeos de este proyecto asi mismo esto sera mas interesante llevando consigo pasos tecnicas y metodos para su estructuracion de este que espero al igual con mi equipo de trabajo este proyecto sea todo un exito... gracias att Dora Mercado Esquivel 1º 1

    ResponderEliminar
  15. la verdad es que me parece un buen proyecto esto de la basura y ojala asi sigamos para seguir limpiando al mundo
    atte victor osvaldo riveros mendez 1º II

    ResponderEliminar